¿Qué es un inhalador?

Un inhalador es un dispositivo que sirve para suministrar un medicamento en forma de aerosol para ser inhalado, es decir inspirado. El médico puede prescribir el inhalador como tratamiento a cualquier paciente que sufra obstrucción de las vías respira­torias. Este modo de administración de fármacos tiene como objetivo eliminar la obstrucción y reducir la inflamación para evitar la sensación de ahogo.

¿Es lo mismo un inhalador que un nebulizador?

No, no es lo mismo. Por inhaladores, en general, nos referi­mos a los cartuchos presurizados, solos o con cámara de inhalación, y los dispositi­vos de polvo seco, de los que hay diferen­tes modelos. Los nebulizadores general­mente se utilizan para administrar dosis más altas de las habituales durante una crisis en los servicios de urgencias, en los hospitales o para administrar medica­mentos que no se disponen en cartucho presurizado o polvo seco. En am­bos casos el medicamento se administra en forma de aerosol.

El uso correcto de un aparato inhalador es fundamental para que sea efectivo, pero su manejo requiere práctica y experiencia.

¿Qué inhalador debo utilizar?

Tu médico escogerá el tratamiento que mejor te convenga y necesitas en base a tu edad, la historia médica, el avance y gravedad de la enfermedad, la frecuencia de síntomas o la facilidad de manejo del inhalador.

¿Cuál es tu inhalador?